Los planos POV se hicieron muy populares por Breaking Bad pero existen desde los 40s, pasando por Lord of War y Tarantino. En Muérete en Casa queríamos que el intro del Episodio 04 contara el origen del primer paciente de Ruben Darío. Para justificarlo, se nos ocurrió que un repartidor de pizza llega a su casa y él lo droga. Por presupuesto no podíamos hacer eso por presupuesto ni recursos, entonces decidimos filmarlo desde el punto de vista de una pizza, era ideal porque con pocos recursos y un buen trabajo de audio podíamos contar toda la trayectoria de la pizza desde el restaurante hasta la casa de Ruben Darío. Y como decía John Hartford “El estilo proviene de tus limitaciones”.
Necesitaba armar el rig para la Blackmagic Pocket 4K con el SLR Magic 8mm. Con maderas sobrantes que tenía en la casa, armé una estructura que pudiese sostener la caja con la pizza y la cámara juntas. Con 3 simples maderas el rig podía lograr lo que buscábamos.
Luego era importante colocar iluminación para poder ver dentro de la caja, con una tira de LEDs y unas pilitas de 12v pudimos lograr la iluminación de manera muy ligera. Sin embargo las pilas se consumían rápido y al final decidí conectarle una BPU-30 que uso para alimentar a la Blackmagic también, a pesar de que la batería es 14.4v sirvió sin problema. También era necesario usar un monitor externo para poder ver el plano con comodidad, en este caso usamos el Shogun Shinobi.
Esto es un excelente ejemplo de siempre buscar maneras creativas y distintas al filmar, no sólo para tener planos interesantes sino también para divertirse y retarse a uno mismo. Asegúrense de ver el capítulo 04 para ver todo el libro.
Leave a Reply