Filmando en cuarentena – Muérete en Casa Ep. 01

posted in: Muérete en Casa | 0

 

En estos tiempos de encierro y aislamiento decidí aprovechar la situación y la soledad de la ciudad para filmar algo, y qué mejor que hacer una historia de infectados/zombies. Tuve una idea, la discutí con un amigo/vecino y lo que comenzó como una idea estúpida se desarrolló y cogió vuelo. Yo y Enrique “El Feto” Aranguren salimos a las calles de CDMX desoladas para hacer un intento de 28 días después , I Am Legend, The Rover y The Road. Originalmente era un cortometraje pero se convirtió en una serie episódica que nos permitirá contar toda la historia y tener una resolución satisfactoria en siete episodios.

Filmamos con la Blackmagic Pocket 4K y los lentes SLR Magic Anamórficos 1.33x, al ser sólo nosotros dos para hacer todo, tendría que actuar El Feto, yo hago de extra (cadaver) un par de veces y la novia del Feto, Mariana, nos ayudó en todo, tomó estas lindas fotos del tras cámaras y también hizo de “zombie” en una escena.

Los anamórficos funcionaron muy bien para lograr esa onda Sci-Fi, definieron bien la cinematografía. Adicional utilizamos el estabilizador Moza Air 2 para divertirnos con movimientos y darle valor de producción. Grabamos en BRAW, el formato raw de Blackmagic, al no contar con tanto disco duro decidí grabar en la compresión 12:1, sin embargo me di cuenta en post que esa compresión tiene poca definición y el toque soft de los lentes anamórficos más el toque soft del compresor fue demasiado y da una imagen un tanto pastelosa, como también un poco menos rango dinámico. De igual manera el peso de todo el footage del capítulo fue como de 300 gb así que para los futuros capítulos utilizaré la compresión 5:1 y simplemente compraré otro disco duro de 4tb, no vale la pena escatimar.

filmando con la blackmagic pocket 4k y el mozar air 2

Originalmente iba a ser 1 día de grabación pero salieron muchas ideas y elementos que contribuían a la historia y se convirtió en 6 días de 2 o 3 horas de filmación cada uno. Una parte importante del episodio fue poder filmar al protagonista sólo en el centro de la ciudad, fuimos al Zócalo a las 7am un domingo y pudimos sacar planos interesantes y que le dan escala a la historia, muy influenciados por la escena de 28 días después de Cillian Murphy en el Big Ben. 

Para editar utilizo Premiere, a pesar que me parece una mierda la estabilidad del software con el BRAW, y para la música y post de audio utilice Pro Tools con muchos instrumentos virtuales y plugins para lograr el sonido que me imaginaba.

Si ya leen este blog saben lo importante que para mí es colocarme deadlines para poder asegurarme de terminarlo en un lapso de tiempo adecuado y no continuar cambiando cosas y cosas durante semanas, el deadline fue para el cinco de mayo y lo cumplimos, había cosas que me hubiese gustado cambiar, incluso cambié cosas el día siguiente y lo reponstié en Vimeo y YouTube de nuevo, pero esa es la ciencia del deadline, es saber cerrar el capítulo, como dijo Leonardo Da Vinci “Una obra de arte nunca es terminada, es abandonada”. Así que por más que me gustaría hacer cosas y grabar planos nuevos y reeditar y arreglar la música, siento que el deadline te ayuda a culminar. Tenemos pensado hacer los siete capítulos, así que esta aventura apenas comienza y estaré compartiendo más sobre la experiencia en las próximas semanas.

Pueden leer sobre el capítulo 02 aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.