Filmando en cuarentena – Muérete en Casa Ep. 02

posted in: Muérete en Casa | 2

Este segundo capítulo decidimos ser más ambiciosos, yo y El Feto tratamos de empujar los límites para poder sacar lo máximo de esta producción durante el COVID19. Lo interesante de esta serie es que la hemos ido desarrollando a medida que va avanzando, comencé yo solo con un video de las rejas de mi azotea, continuó con yo y El Feto haciendo experimentos y ahora más y más gente que le ha gustado el proyecto se ha involucrado.

pia sanz en el tras camaras de muerete en casa episodio 02

Luego de que el primer capítulo estuvo al aire, me escribieron distintas personas que le gustó, entre ellas una actriz, y me pareció una excelente oportunidad de involucrar gente que participarían con ganas, sin pensarlo decidí invitarla. Ya teníamos pensado desde el principio era una protagonista mujer y un protagonista hombre que se encuentran en este universo paralelo postapocaliptico, originalmente iba actuar una amiga pero el poder contar con gente con experiencia era mucho mas adecuado. Esta actriz es Pia Sanz, y para mi fortuna no solo quizo actuar sino se involucró un montón en ideas y producción. Sabía que hacía stunts y coreografía de acción y pareció perfecta para el papel de SOLA, una sobreviviente del COVID.

en las calles de la doctores filmando cdmx
Yo, El Feto, y Pia grabando plano secuencia en las calles detrás del edificio donde vivimos.

Exito, ya tenemos actriz, y entre yo, El Feto y la novia del Feto, Mariana, tenemos la meta de hacer el mejor segundo capítulo de Muérete en Casa que podamos hacer. Escribí el guión en un unas horas y luego se discutió durante un par de semanas entre nosotros.  El guión no tenía mayor dificultad, pensábamos que en dos días de rodaje lo sacábamos, pero el rodaje se fue complicando porque se nos iban ocurriendo más ideas y más ideas y más planos y terminaron siendo 4 días y medio de rodaje. No me quejo, lo hicimos porque queríamos que saliera lo mejor posible.

Me parece surreal la idea de que algo que se originó en una mezcla de ideas paseando por la azotea de un edificio en la Doctores, CDMX, toma forma, involucra gente y se crea algo tangible y real. Es lo que es el arte, crear, hacer, quejarse, desilusionarse y disfrutar, es un buen ciclo. Es satisfactorio.

grabando muerete en casa episodio 02
Blackmagic Pocket 4K, 35mm SLR Magic Anamorphic, Bateria BP-U60, Disco Duro Samsung T5

Para este capítulo grabamos en varios sitios, todos alrededor del edificio donde vivo. Un estacionamiento, otro estacionamiento vecino, el departamento del Feto, mi departamento y las calles vecinas. Utilizamos de igual manera que el capítulo 01, la Blackmagic Pocket 4K y los lentes SLR Magic anamórficos, 35mm, 50mm y 70mm. Para la estabilización usamos el Moza Air 2 que aguantó los pesados anamórficos como un campeón y nos ayudó a lograr un plano secuencia de dos minutos y con mucho movimiento en el estacionamiento.

Estuvo muy cansado, muy estresante y muy divertido. Ahora planeamos el capítulo 03, en mi instagram podrán ver más novedades.

2 Responses

  1. Nick

    Hey, I’m writing because I can’t get notifications on your YouTube channel or watch the films in the “mini player”. It says it’s because it’s labeled as “kid’s content”. I thought you should know, and consider changing the kids content description. Bravo!!

    • enrique_rodben

      Ok so I had a weird bug that I had to Turn on the “Made for Children” then turn it off, I think it worked, many thanks man!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.