Video Infrarrojo con la Blackmagic Pocket 4K

posted in: Equipos, Tutoriales | 0

Igual que la Blackmagic anterior, con la Pocket 4K se puede grabar video infrarrojo. La fotografía o video infrarrojo es un mundo completamente nuevo y se necesita aprender sobre longitudes de ondas y colorización para poder llevarla a cabo efectivamente. infrared video with blackmagic pocket 4k

Para grabar el video infrarrojo en la Blackmagic Pocket 4K es necesario remover el filtro que está delante del sensor, es un proceso muy sencillo y rápido. Simplemente se desatornilla una pieza que mantiene el filtro en su lugar. Una vez removido esto ya se obtiene resultados aceptables.

blackmagic 4k infrarrojo

Pero para obtener mejores resultados es necesario colocar un filtro delante del lente y así filtrar ciertas longitudes de ondas y poder obtener más color, más variedad y más contraste de colores en el resultado.

filtro infrarrojo variable

 

Al colocar el filtro infrarrojo obtuve mejores resultados pero no pude llegar a los que logré con la Blackmagic 4K vieja, no se por qué. Probé mil cosas, probé distintos tipos de iluminación, probé mil opciones de color en Premiere, vi tutoriales y no pude llegar a una conclusión. Agradezco si alguno de ustedes sabe más del tema y pueda compartir la razón por la que no son resultados óptimos, voy a dejar un file corto del BRAW aquí que pueden descargar.

blackmagic infrarrojo premiere

variedad de filtros infrarrojos en amazon.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.