crazy_wall

Diseñando el crazy wall de Muérete en Casa Ep.04

Con el episodio 04 queríamos hacerle un backstory al personaje que vemos al final del episodio 03, Ruben Dario, un científico que intenta desarrollar una vacuna para el COVID19. Con este personaje necesitábamos mostrar su obsesión con el coronavirus y para esto se nos ocurrió que tuviese un “crazy wall” con mil cosas sobre el virus, recortes, fotos, anotaciones, etc. Debido a que es un departamento de un personaje nuevo, no podía parecerse a ninguna locación de los primeros 3 episodios (el depa mio y del feto), lo que requería escenografía y arte, un aspecto ajeno a esta producción.

pre_crazy_wall
Habitación en mi departamento antes de escenografía

Como todo en nuestro proceso, para lograr algo vemos referencias, buscamos crazy walls en True Detective, Beautiful Mind, Seven y otras, en este proceso fue donde aprendimos que esto se llama “crazy wall”. Para comenzar a hacerla compramos muchos periódicos con artículos del COVID y varios elementos de laboratorio, tubos de ensayo, platos Petri, inyectadoras y un microscopio antiguo, también encontramos otros elementos prestados como: un televisor viejo, una radio, una lampara. Para tapar el piso (es el mismo que se ve el episodio 01 y 03), decidimos esconderlo con iluminación y periódicos. Comenzamos a montar la habitación y mientras íbamos avanzando veíamos que hacía falta y así íbamos trabajando.

True Detective crazy wall

Para dar un ambiente tenebroso fue indispensable utilizar humo, en referencias como Blade Runner o Seven está muy presente, así que un amigo me prestó una maquina de humo de esas de fiestas. Lo bueno del humo es que también ayuda a que la iluminación tenga mas difusión, entonces con sólo la Yongnuo YN360 y la lámpara de practical con un foco amarillo de LED de 5w, logramos obtener un ambiente interesante. Para ajustar la cantidad de luz de ambiente tapábamos o destapábamos la ventana con periódicos .El televisor igual ayudó para jugar con ese contraste de colores.

crazy_wall_mec

Al ser el Anamórfico 35mm muy cerrado, utilizamos el Meike 16mm para el plano general. Casi todo lo demás fue con el SLR Magic 35mm 1.33x. Para planos cerrados nos apoyamos también con un LED Apurture AL-MX.

slr magic 35mm
35mm 1.33x + Diopter +2

Creo que cinematográficamente este ha sido el capítulo con más trabajo pero también creo que es el que tiene la foto más adecuada para la serie, es interesante como la mezcla de lentes, iluminación, arte y diseño de producción elevan la factura visual. Este capítulo tuvo otros retos como los planos POV dentro de la caja de pizza que discutiré en una entrada futura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.