Pipi Mil Pupu Dos Lucas Online

posted in: Hacer Cine, Videos | 9

“Pipi Mil Pupu Dos Lucas” es una película independiente que comenzamos a grabar hace ya cinco años, paso por varias facetas, de odio, rechazo, felicidad, y se terminó en el 2013 con una duración de 60 min. Después de ganar algunos premios en festivales se negoció con distribuidoras y se extendió a 70 minutos. Finalmente logro salir al cine en Venezuela en Junio 2015 y fue un gran sueño hecho realidad.

Pipi mil fue la razón por la que abrí este blog, aprendí tantas cosas filmando la película que se convirtió en mi escuela de cine, por ello decidí compartir todo lo que aprendí, técnicas, distintos equipos, rigs, etc. Para los que siguen el Blog saben que fue realizada con mucho esfuerzo, luchando contra muchos obstáculos y con un presupuesto cerca de los Mil dolares. La película ha obtenido premios de Guión, Edición y Musica en distintos festivales y ha sido proyectada en varias partes del mundo.

A partir de ahora la pueden ver gratis en streaming o descargandola en Vimeo, en la parte inferior derecha pueden activar subtitulos en ingles. Nos encantaría escuchar sus criticas y comentarios.

9 Responses

  1. Milho

    Estuve mucho tiempo buscando esta película. Incluso no la conseguí en algún foro/reunión/evento que fui alguna vez en Valencia sobre cine nacional en donde si vendían otras producciones Venezolanas. Por fin le podré ver.

    Lo curioso del caso es que alguna vez entré en esta pagina, leí algún articulo que ya no recuerdo y le guarde en mis marcadores. Precisamente hoy que me dispuse a organizar un poco eso, es que entro de nuevo. Mejor no podía ser: Inicio de año, con dos guiones ya escritos, con ganas de rodar, todo consejo y experiencia que pueda conseguir de un compatriota es bienvenido!.

    Saludos

  2. Wilmer Aguirre

    ¡Buenas tardes! Al fin pude ver su peli, es un ejemplo a lo hoy se llama cine de guerrilla. Por lo que he leído les llevo 3 años, no solo por el tiempo sino que fueron víctima del hampa. Me pareció muy buena desde el punto de vista de la dirección de fotografía y la colorizacion. La escena de la maletera, corrígeme si me equivoco pero pareciera un homenaje de Tarantino en Pulp Fiction. Me gustan los videos que subes sobre DSLR. Yo apenas me estoy iniciando en el mundo audiovisual (550D, 50mm y un Tascam), ya hice mi primer documental titulado “Queso Llanero” Aquí les dejo el enlace del documental “Queso Llanero” https://www.youtube.com/watch?v=IV2amNLt-Nc
    https://vimeo.com/144276961
    Gracias por todas las enseñanzas.

    • Enrique R.B.

      Hola Wilmer, gracias por los comentarios, pues si, la escena de la maleta digamos que es un “Homenaje”. Tienes buenas imagenes en tu docu. Cualquier duda estoy por aqui

  3. Wilmer Aguirre

    ¡Muchas gracias! Me gustaría que subieras un video sobre edición de sonido básico para cortometrajes, cuando puedas. Yo sé que te la pasas muy ocupado con proyectos. Mi correo es wjap2006@hotmail.com.

  4. Dennis Naranjo

    Viejo, me quede francamente pasmado con tu trabajo. Soy desde hace muchos años un fanatico del Septimo Arte, pero despues de muchisimas decepciones, deje de apoyar el Cine Venezolano. Me canse de escuchar tantas groserias, ver tantos lugares comunes y pagar entrada para ser testigo de una violencia que puedo presenciar de gratis cualquier dia, en cualquier esquina de Caracas.

    Sin embargo, el dia de hoy me tropece con PMP2L y me quede atonito. Mas aun cuando me fui online a conocer detalles del trabajo vuestro en conjunto con tu hermano y la frugalidad en el uso de los recursos que tuvieron que sufrir.

    GUAO!

    La fotografia me parecio espectacular. La mezcla de audio, fenomenal. Y lo mas importante: la trama. Una de mis recurrentes quejas sobre el Cine Venezolano consiste en que usualmente la trama es un asco para mi gusto. Y de paso, cuando juntas un guion pobremente desarrollado con actores de media caña, el resultado tiende a ser fatal. Con tu trabajo, mi unica queja fue que el filme tuvo una duracion menor a 2 horas.

    En alguna reseña en La Red pude ver que alguien comparo su trabajo con Tarantino, a quien encuentro muy exagerado en el uso de la sangre en sus filmes, pero cuyas peliculas no dejan de ser de culto. Creo que la comparacion fue honesta.

    Cierro con palabras de aliento. Creo que gracias a Uds. (y al trabajo de César Oropeza y Henry Rivero en Puras Joyitas) le dare una segunda oportunidad a nuestro Cine.

    Eso si, encaletaito en mi casa. Por ahora.

    • Enrique R.B.

      Muchas gracias! fue un trabajo muy largo, arduo y con mucha resiliencia, ahora estamos por grabar nuestro segundo largo y seguir adelante. Saludos

  5. Alesso

    Hola Enrique,

    Vi tu película en el cine en su momento y me gustó, le diste ese toque distinto que el cine venezolano necesita, la fotografía estuvo excelente y la trama bien loca, hacía falta romper un poco con el cliché aunque no lo hiciste del todo.
    Hoy me topo con que tienes la película completa aquí y ando repartiendo el link, para que la gente conozca tu trabajo… traenos más así!

    Saludos y gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.