H.264 vs AppleProRes 422

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Muchos de nosotros convertimos nuestros archivos Quicktime H.264 provenientes de las DSLR a AppleProRes 422, personalmente lo comence a hacer porque Philip Bloom decía que mejoraba la calidad de Video, sin embargo nunca comparé ambas imagenes lado a lado, por eso lo decidí realizar una comparación entre ambos compresores.

Para los que no conocen el formato AppleProRes 422 es una compresión creada por Apple diseñada especificamente para editar video, por esto la primera razón, y para mi la más importante, entre H.264 y APR 422 es la cantidad de memoria y procesador que utilizan al editar, el APR 422 es significantemente más rápido que el H.264, por eso a mí se me convirtio ya en parte del Workflow, si puedo acelerar los renders hasta 4 veces más creo que es algo que no vale la pena ni discutir, PERO lo que me preguntaba era en cuanto a la calidad de imagen.

Realicé un par de tomas rápidas para ver y comparar ambos compresores, una con poca luz y otra en exteriores (Hagan click en las fotos para ver el tamaño real).

Lo que note a primera instancia fué una diferencia en los negros mayormente, en el caso de las velas pareciera que el H.264 aplastara los negros un poco más que el APR 422, en el caso de la piscina noté fue una diferencia en la saturación del azul, el APR 422 pareciera dar un azul mas saturado, el H.264 un azul mas lavada mas desteñido.

En verdad la diferencia es casi imperceptible a menos que vean uno tras otro rápidamente, personalmente hago la conversión de H.264 a APR 422 por la rapidez de los renders y la manipulación del video en general, ahora si en verdad están haciendo un cortomentraje, pelicula o comercial y quieren tener ese poco de rango dinámico extra, les aconsejo que también conviertan a APR 422, ya sea desde HDV, XDCAM, etc.

Por cierto el AppleProRes 422 es a 8-bit y el AppleProRes 422 HQ es a 10-bit, es la unica diferencia, entonces tienen un formato original grabado a 10-bit o mas, les aconsejo utilizar HQ de lo contrario no gasten su disco duro con 2-bit extra que no sirve para nada.

Hay un tutorial de como convertir H264 a Apple Pro Res con MPEG STREAMCLIP de Philip Bloom Aqui

4 Responses

  1. carlos

    saludos
    En caso de trabajar bajo windows, a que formato me recominendas convertir los archivos Mov. que producen las camaras canon, para editarlos en premier con mayor fluidez

    • Enrique R.B.

      Si tienes el Adobe Premiere CS5.5 deberías poder editar el h264 nativo sin problema, sin embargo he escuchado conflictos de personas que dicen que se relenta mucho el render y el workflow. Si esto te ocurre pudieses usar el Codec de Avid “DNxHD” o el mismo “ProRes” de Apple, pero ambos utilizan mucho espacio de disco duro

  2. Diego Astorga

    Mira tengo que editar un seminario de acerca 14 horas. lo grabe con una 7D en full HD y 24 fps. empecé haciendolo de forma nativa o sea pasando el material directamente de mi cam al premiere cs5 en mi macbook pro, pero se me ha hecho imposible ya que esas 14 horas tengo que meterlas a dvd y entre el render y la exportacion demora demasiado, mas de 12 horas, y siempre termina cerrandose el programa dando algun mensaje de error.
    este seminario lo dividi en 3 secuencias para no hacerlo tan largo ni tan tedioso de trabajar pero aun asi siempre me pasa lo mismo.
    que recomiendas?????
    en este momento estoy convirtiendo los archivos con el mpeg streamclip a 720×480 ya que con todos los problemas que he tenido y ademas no lo quiero en hd, usando el codec h.264.
    GRACIAS

    • Enrique R.B.

      Necesitas trabajar con otro compresor h264 es liviano en peso neto en megabytes pero pesado para los procesadores del computador

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