Cómo sujetar un Boom o Percha en el Set

posted in: Audio, Hacer Cine | 2

como sujetar el boom en una grabación

Sujetar el micrófono en el set puede ser una tarea fastidiosa pero es un trabajo vital para que el dialogo se escuche limpio e inteligible. Comúnmente se piensa que la mejor manera para capturar el audio es apuntando el micrófono shotgun o la percha directamente a la boca pero esta no es la mejor opción para capturar la voz, mas bien si logras apuntar el micrófono mas hacia la quijada o barbilla lograrás obtener un dialogo de mucha mejor calidad. Si hablamos en cantidad de grados de inclinación se podría decir que algo muy cerca a 90 grados es la manera ideal de capturar el audio, la manera mas común o errónea está cerca a los 45 grados de inclinación.

Todo esto se debe a que el sonido emitido por la fuente sonora logra a formarse realmente justo fuera de la boca, sería el equivalente a grabar una guitarra apuntando a todo el centro de la boca, sería un sonido menos claro. También el estar justo encima con la inclinación de 90 grados te permite estar mas cerca del sujeto y por ende más volumen.


2 Responses

  1. Carlos Machado

    muy buenos consejos amigo, no habia tenido la oportunidad de ver pipi1000… hasta hace muy poco y me parece que el trabajo sonoro es muy bueno, exito y excelente iniciativa la de tu pagina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.